Aquellas personas que están evaluando la posibilidad de pedir préstamos del tipo empresarial para invertir en un emprendimiento propio o sacar adelante un negocio deben tener en cuenta ciertas cuestiones.
Muchos mexicanos tienen temor de solicitar préstamos porque consideran que no cumplen con los requisitos. Por supuesto que este miedo está bien fundamentado debido a que los bancos de nuestro país (y del mundo) son algo reacios a otorgar créditos y por ello exigen demasiado… cada día más.
Otra de las razones por las cuales los emprendedores retrasan la consulta o entrevista en la entidad bancaria es porque saben que los trámites son muy complicados. Los ejecutivos de cuenta se toman su tiempo para darnos una respuesta (en algunos casos tardan meses).
¿Qué tener en cuenta para pedir préstamos para empresas?
Sin importar el tamaño o la antigüedad de tu compañía, incluso si aún no la has formado ni fundado, debes prestar atención a ciertos aspectos:
1.Viabilidad y aprobación: La evaluación de la capacidad de pago es el tema más complejo en los préstamos. Las instituciones financieras revisan el flujo de efectivo que tiene la empresa o proyecto y en algunos casos también los estados bancarios (movimientos de dinero). Con esa información toman la decisión sobre el monto y las características del préstamo.
2.Plazo: Se trata del período en el cual se liquida la deuda. Algunas entidades bancarias establecen plazos muy forzosos porque es más redituable cobrar mayores intereses y tasas que esperar todos los meses una paga menor. Otros no permiten elegir el tiempo de devolución según las necesidades o intereses del cliente. Los plazos pueden variar también en función al monto solicitado.
3.Tipos de tasas: El interés es otro de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al solicitar préstamos personales o empresariales. Hay dos tipos, las variables (pueden cambiar en cualquier momento según ciertos parámetros del mercado, son inestables y no nos permite conocer con anticipación cuanto terminaremos pagando por el crédito) y las fijas (se mantiene estable todo el préstamo. Es la mejor opción porque desde el principio se conocen los términos y condiciones, ideal para llevar un control de los pagos y el presupuesto mensual.. ¡y no llevarte ninguna sorpresa!).
4.Cancelación anticipada: Algunos bancos o entidades financieras te ofrecen la posibilidad de pagar antes la deuda sin cobrar adicionales. Esta alternativa es interesante por ejemplo si un mes queremos adelantar cuotas y reducir así los intereses o el capital del crédito.
Contar con el efectivo necesario para cubrir imprevistos o invertir en un negocio nuevo no tiene que ser una complicación ni una pérdida de tiempo. Ya ha quedado en el pasado presentar cientos de papeles en una filial del banco del que somos clientes, tener que justificar ingresos o que contamos con los medios suficientes para cancelar la deuda.
En nuestro portal ofrecemos diferentes tipos de préstamos para empresarios, emprendedores y autónomos que pueden ser de gran ayuda si deseas comenzar un nuevo negocio, invertir en un proyecto diferente, fundar tu propia empresa o ser socio capitalista en una compañía.
El sistema que empleamos es completamente transparente, seguro y sencillo. Unos simples pasos te separan del dinero que necesitas. Tras enviarnos el formato online y aguardar unos minutos recibirás la confirmación y posteriormente se acreditarán los pesos pedidos en tu cuenta bancaria.
Puedes hacer la prueba ahora mismo… no esperes semanas o meses para recibir un crédito. Aprovecha nuestras facilidades y las tasas más convenientes del mercado. Además te garantizamos un sistema ágil para que calcules los montos y los plazos de devolución. ¡Haz realidad tus sueños! ¡Nosotros te ayudamos!