Aunque no lo creas, el credito ideal sí existe. Pero para poder encontrarlo y disfrutarlo debemos tener en cuenta ciertas cuestiones muy importantes. Conoce cuáles son a continuación y aprovecha todas las ventajas que un préstamo nos ofrece.
El perfil del cliente es fundamental para saber cuál es su credito ideal. Para ello entonces debes ser muy detallista y analizar bien tu situación. Si ya has llevado tu presupuesto al máximo tras las vacaciones, con el regreso a las clases de tus hijos, con la reparación de tu vehículo o con algún gasto extraordinario, es momento de ‘regresar a la normalidad’.
Por supuesto que para ello no existe la magia, sino la planificación y el pedido de créditos en entidades que no se aprovechen de tu situación actual. Es muy fácil hoy en día ir al cajero automático, insertar nuestra tarjeta y que la máquina nos ofrezca tan amablemente un crédito equivalente a 6 meses de sueldo. Solo debes presionar un botón (sí o acepto) y el efectivo estará en tus manos a los pocos segundos.
Sin embargo, esta no siempre es la solución a nuestros problemas… ¡Sino todo lo contrario! Tener dinero a disposición muchas veces es un arma de doble filo, ya que inevitablemente lo gastamos en cualquier cosa y aumentamos nuestras deudas.
Antes de aceptar ese ‘credito ideal’ (supuestamente) te recomendamos que consideres algunos de los consejos que nos ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, una entidad de renombre en México:
1. Haz una evaluación de tus necesidades puntuales para saber cuánto dinero solicitar en un crédito. Puedes sumarle un 10% a ese valor por eventualidades o gastos que no hayas tenido en cuenta, pero no más que ello.
2. Detalla un presupuesto con todos tus gastos mensuales, quincenales o mensuales para saber cuánto efectivo tienes para hacerle frente a las cuotas del préstamo.
3. Realiza una lista con tus pagos prioritarios y tus deudas previas, así como también de los gastos que no pueden aplazarse (por ejemplo la compra en el mercado o el pago de la renta de la casa).
4. Define cuál es la opción más adecuada según lo que necesites. Tómate una hora para comparar y analizar bien las propuestas de cada entidad que te ha ofrecido un crédito o donde tienes pensado solicitarlo. Esta tarea puede ser algo aburrida o tediosa, pero te facilitará mucho las cosas.
¿Qué opciones de crédito tengo?
Una vez que hayas resuelto los cuatro puntos anteriores, estarás más cerca de tu credito ideal. En la actualidad podemos acceder a diferentes servicios y productos, tanto de bancos como de prestamistas. Algunas de estas alternativas son:
1. Tarjeta de crédito: en algunos casos puede servir para financiar una compra en el largo plazo; pero atención, porque nos hace incurrir en muchas deudas cuando pagamos únicamente el mínimo cada mes. Aprovecha planes sin interés para no pagar de más.
2. Créditos de nómina: son esos préstamos en los cuales el banco le presta al cliente el equivalente a cierta cantidad de sueldos. El principal requisito es cobrar nuestra nómina en la entidad. Lo bueno es que te descuentan las cuotas automáticamente el día de pago.
3. Fonacot: Está considerado como el credito ideal para muchos mexicanos debido a sus facilidades para obtenerlo. A través de una tarjeta consigues financiación a pagar entre 6 y 36 meses. Los montos dependen del sueldo de cada cliente.
4. Créditos por internet: Las FinTech están escalando posiciones cada vez más en nuestro país debido a sus servicios y rapidez. Es muy cómodo pedir un préstamo desde el celular o la computadora de casa, en cualquier momento del día, incluso los fines de semana o feriados.
Tienes diferentes opciones dentro de lo que se considera un ‘credito ideal’, todo depende de lo que necesites y sobre todo, de que hayas hecho las cuentas para saber cuánto efectivo será suficiente en tu caso particular.
Si optas por solicitar un préstamo a través de nuestro portal, te aseguramos un servicio al cliente las 24 horas del día, con el fin de que puedas consultar todas tus dudas y recibir asesoramiento financiero por parte de los que más saben.