Gracias a los prestamos personales en mexico puedes utilizar el dinero en diferentes gastos: planear tu boda, remodelar la cocina, reparar el automóvil, dejar de pagar el mínimo de la tarjeta de crédito, costear la matrícula de escuela de tus hijos y mucho más.
Hay créditos para cada necesidad y es muy importante saber cómo funcionan. De esta manera conseguirás las mejores tarifas y condiciones de pago actuales. En el siguiente artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre los prestamos personales en mexico. ¡Encuentra el que se adapte a tus necesidades!
Un préstamo es aquel dinero facilitado por una empresa (privada o no) que sirve para pagar diferentes gastos que surgen de manera imprevista o planificada. Para saber cuánto nos prestan, estas compañías se basan en el puntaje del buró de crédito del solicitante. Esto quiere decir, en la calificación que nos otorgan según nuestro cumplimiento de los pagos, cuentas y compromisos adquiridos.
Tener un puntaje alto no solo permitirá el otorgamiento de créditos, sino también una menor tasa de interés. De forma estimada, estos son los niveles de puntos y beneficios:
- Puntaje excelente (750 o más): 11.9% de interés
- Puntaje muy bueno (entre 730 y 749): 13.9% de interés
- Puntaje bueno (entre 650 y 729): 19.6% de interés
- Puntaje regular (entre 551 y 650) y puntaje malo (550 o menos): no se otorgan créditos
Los prestamos personales en mexico pueden ser usados para todo tipo de fines, como por ejemplo redecorar el hogar, comprar un anillo de compromiso, instalar una piscina en casa, pagar gastos funerarios de un familiar, costear gastos médicos o tratamientos dentales, comprar una motocicleta, reparar el automóvil o salir de vacaciones. ¡Las opciones son infinitas!
Los créditos personales se suelen dividir en cuatro: uso general (los más comunes), empresariales (para emprendimientos o proyectos), de auto (para comprar un automóvil) y estudiantil (para pagar estudios de cualquier nivel).
Consejos antes de pedir prestamos personales en mexico
Muchas personas cometen el error de usar la tarjeta de crédito para financiar una compra. Esta no es la mejor opción porque por ejemplo las tasas de interés son elevadas, corremos el riesgo de pagar ‘el mínimo’ que luego nos hace incurrir en nuevas deudas y no en todos lados las aceptan (sino que hay que pagar en efectivo).
Presta atención a los siguientes consejos para que puedas conseguir los mejores prestamos personales en mexico:
1. Compara entre varias opciones: si bien es cierto que a veces no tenemos tiempo como para analizar propuestas, al menos deberíamos tomarnos unos minutos y comparar entre dos o tres servicios. ¡Así hallarás la mejor alternativa!
2. Conoce tu historial de crédito: esto es muy importante, y aunque no lo creas, mucha gente no sabe cuál es su puntaje en el buró. Lo puedes solicitar en línea fácilmente.
3. Verifica las tarifas: Es decir, lee bien las condiciones de los contratos para evitar problemas y además para conocer al detalle qué terminarás pagando.
4. Solicita lo que necesitas: Los expertos en economía recomiendan no pedir más del 20% adicional de lo que realmente se precisa. Esto evita incurrir en mayores deudas o tener que pagar cuotas más altas. Siempre habrá algo en que podamos gastar ese excedente, pero luego se hará cuesta arriba saldar la deuda.
Es imprescindible a su vez que prestes atención a dos aspectos muy importantes sobre los prestamos personales en mexico: la tasa de interés y la tarifa. La primera es el porcentaje que el prestamista te cobra por darte el dinero. La segunda incluyen no solo el monto solicitado, sino también multas por retrasos, costes por apertura de cuenta, gastos administrativos, etc.
Básicamente un préstamo está compuesto por el capital (lo que se solicita) + la tasa de interés + las tarifas.
Si quieres un crédito urgente y por internet, te recomendamos que ingreses en nuestro sitio, para acceder primero a la calculadora de créditos que te informará sobre los montos y cuotas. Luego podrás solicitar tu préstamo una vez que completes un sencillo formulario con tus datos personales. El proceso es muy rápido y fácil, no necesitas conocimientos de internet. ¡No dudes en pedirlo ahora mismo y usar el dinero en lo que quieras!