Gracias al programa de Mejoravit, podrás conseguir más de 50 mil pesos. Este Credito mejora tu casa es ideal para hacer reparaciones y otras labores de mantenimiento del hogar. Entérate más en la siguiente guía.
Quizás necesitas pintas la fachada de tu casa, cambiar el piso del baño o mejorar la cocina. Con Infonavit tienes un crédito perfecto ya que te ofrece desde 3 000 hasta 50 000 pesos. El programa está dirigido para los trabajadores que realizan aportaciones en el instituto y pensado para que puedas hacer las remodelaciones que necesites en tu vivienda.
Como requisito principal, debes contar con al menos 8 meses en tu actual empleo y haber acumulado como mínimo 116 puntos en la subcuenta de vivienda del Infonavit. Ten en cuenta que el Credito mejora tu casa es de montos bajos e intermedios porque el cliente ya posee una vivienda y el dinero lo utilizará para refaccionarla.
Si por ejemplo ya has solicitado un crédito de vivienda, para poder pedir el de remodelación debes haber terminado de pagar el primero.
¿Cumples con todos los requisitos? (antigüedad, puntaje y pagos anteriores) ¡Perfecto! Entonces puedes pedir el Credito mejora tu casa. ¿Cómo? Ingresando en el portal web de Infonavit desde cualquier computadora o bien descargar la aplicación de Mejoravit en tu celular.
En ambas plataformas se te informan los pasos a seguir, cómo sabe si eres elegible y precalificar para el préstamo, cuánto es el valor que te pueden prestar (mínimo y máximo) y cuál sería el monto mensual a pagar (que se descontará de tu cuenta de nómina).
Si te informan que estás precalificado para el préstamo, el siguiente paso es asistir a cualquiera de los más de 80 centros de atención Infonavit que hay en todo el país (busca en el sitio web el que quede más cerca de tu casa o tu trabajo). Otra opción es acudir a uno de los promotores instalados en centros comerciales, puntos de alta afluencia o parques industriales.
En cualquiera caso, es muy importante que cumplas con la presentación de los siguientes documentos: identificación oficial, CURP, estado de cuenta con CLABE interbancaria, comprobante de domicilio en donde se realizarán las obras o mejoras y acta de nacimiento.
Cuando se entrega toda la documentación, el siguiente paso es solicitar un aviso de retención con el patrón o jefe. De esta manera se podrán efectuar los descuentos específicos. Dicho aviso deberá ser presentado en la misma sucursal o centro de atención de Infonavit. Allí se informarán todas las condiciones de Credito mejora tu casa y se entregará una tarjeta Mejoravit.
Es necesario esperar unos 5 días para recibir la confirmación de que el préstamo ha sido aprobado. Luego se procederá a activar la tarjeta mediante la aplicación móvil o llamando por teléfono. Dicha tarjeta se puede usar en más de 2 500 tiendas aprobadas que se dedican a la venta de insumos y productos para reparaciones, refacciones y remodelaciones: pintura, material de construcción, mobiliario, artefactos de baño y cocina, impermeabilizantes, etc.
Si además se deben pagar los servicios de un trabajador dedicado a la remodelación del hogar, un constructor o un decorador de interiores, se le puede transferir hasta el 20% del monto del crédito a una cuenta bancaria propia (es decir a nombre del trabajador).
El Credito mejora tu casa tiene una tasa fija anual del 16,5% sobre el saldo insoluto. Se puede pagar en 12, 18, 24 o 30 meses (es decir un año, un año y medio, dos años o dos años y medio). El monto mensual dependerá del valor total del préstamo y del plazo elegido. Ten en cuenta que por ningún motivo la cuota puede superar el 25% (la cuarta parte) del salario que poseas al momento de la aprobación.
Si deseas remodelar tu casa o hacer alguna refacción en tu hogar pero no puedes acceder al Credito mejora tu casa de Infonavit, una excelente opción es solicitar los préstamos inmediatos que nosotros te ofrecemos. No necesitas tener conocimientos de internet ni tampoco conexión en tu vivienda. Desde el celular o la computadora de un amigo o familiar completas la solicitud y esperas solo 15 minutos para recibir la respuesta.