Si quieres conseguir un credito infonacot pero no sabes muy bien de qué se trata, te recomendamos que leas el siguiente artículo. En esta guía te informaremos de todo lo que debes conocer para tomar la decisión adecuada.
Antes que nada, es importante estar al tanto de las características del credito infonacot. Se trata de un préstamo de dinero en efectivo que puedes utilizar para saldar deudas, costear gastos inesperados o incluso realizar compras sin usar la tarjeta de crédito.
El trámite del crédito es muy simple y lo mejor de todo es que se descuenta mes a mes de la nómina del cliente. El monto del préstamo dependerá del sueldo que cada uno pueda acreditar al momento de la solicitud.
Otra de las características del credito infonacot que merece la pena destacar es que nos da la posibilidad de renovar el préstamo a medida que se paga. Si has pagado la cuarta parte del dinero otorgado, si te encuentras al corriente en tus cuotas y si sigues activo en tu empleo, puedes disfrutar de este beneficio.
- Cuando el plazo del préstamo fue de 6 meses, puedes solicitar la renovación a partir del tercer mes.
- Cuando el plazo del préstamo fue de 9 meses, puedes solicitar la renovación a partir del cuatro mes.
- Cuando el plazo del préstamo fue de 12 meses, puedes solicitar la renovación a partir del quinto mes.
- Cuando el plazo del préstamo fue de 18 meses, puedes solicitar la renovación a partir del séptimo mes.
- Cuando el plazo del préstamo fue de 24 meses, puedes solicitar la renovación a partir del noveno mes.
- Cuando el plazo del préstamo fue de 30 meses, puedes solicitar la renovación a partir del décimo primer mes.
Los requisitos a cumplir para pedir el préstamo son muy pocos (menos que en un banco tradicional o privado): una identificación oficial vigente con fotografía, un comprobante de domicilio, los últimos cuatro recibos de nómina, una certificación con sello y firma y el último estado de cuenta bancario que incluya el listado o resumen de los movimientos a nombre del solicitante y la clave bancaria estandarizada (CLABE).
Todos los documentos que presentes han de ser originales y se aceptan los siguientes:
- credencial para votar o pasaporte
- recibos de agua, predial, luz, teléfono fijo, teléfono móvil, televisión por cable o satelital, gas estacionario o gas natural subterráneo
- estado de cuenta bancario, de casa comercial o de Afore (con una vigencia menor a los 6 meses)
- aviso por retención de descuentos (INFONAVIT) con 6 meses de antigüedad máxima
- recibos de nómina quincenal o mensual, recibos de comisionista
Dentro del credito infonacot puedes optar por diferentes productos, como por ejemplo el préstamo mujer, el préstamo a damnificados, el préstamo ‘crezcamos juntos’ o el préstamo ‘viajemos por México’. Cada uno de ellos está diseñado para una necesidad específica.
En el caso del credito infonacot femenino sirve para ayudar a las mujeres emprendedoras y encargadas de familia. Las tasas de interés son preferenciales y los plazos para pagar son de 6, 9, 12, 18 y 24 meses.
El producto conocido como ‘crezcamos juntos’ es para trabajadores cuyos patrones se adhieran al régimen de incorporación fiscal (RIF) y ofrece facilidades para acceder al crédito y adquirir bienes de consumo o pagar servicios. El proceso de afiliación es gratuito.
Según el tipo de crédito fonacot, el monto y el plazo que solicitemos la tasa de interés será diferente. En el caso de los préstamos en efectivo los intereses oscilan entre el 20 y el 26% anual; en el de mujer del 9 al 21%; en el de viajemos por México entre el 19 y el 22% y en el de damnificados del 20 al 26%. Este último es el único préstamo que no tiene comisión por apertura; al resto habrá que sumarle un 2% del valor total.
Ya sea que pides un credito infonacot o los prestamos coppel, te recomendamos que prestes mucha atención a los requisitos, tasas de interés y características del producto. Debes estar muy seguro de lo que firmas en el contrato y resolver todas tus dudas antes de adquirir un compromiso tan importante. Si deseas un préstamo urgente, no pierdas el tiempo y solicítalo con nosotros.