Los préstamos rápidos tienen muchas ventajas y se caracterizan por ofrecen una cantidad pequeña de dinero a través de un proceso sencillo en una plataforma virtual. Si debes pedir dinero urgente puedes optar por una de las tantas empresas de financiación en línea que existen actualmente en México. Sin dudas son una excelente alternativa a los créditos personales que hasta el momento sólo eran concedidos por las entidades bancarias “tradicionales”.
Es importante destacar que si bien en nuestro país los préstamos online son algo bastante nuevo, en países como España son miles los que se benefician de este servicio. Por ejemplo en el año 2016 el 70% de los residentes acudió a un portal web para pedir un crédito pequeño, según un Informe de la Banca Minorista.
Pero regresando a la situación de México la llegada de este tipo de productos es todo un alivio para aquellos que están en una situación económica adversa. Quienes más se benefician con los préstamos en línea son aquellos que deben solventar un problema económico eventual es decir un imprevisto o un gasto extraordinario (entre ellos reparar el carro o un electrodoméstico, pagar un aumento notable en una factura o costear un tratamiento médico).
¿Por qué pedir dinero urgente?
Muchos se preguntan cuándo conviene pedir dinero urgente porque no desean incurrir en más deudas o compromisos que después no podrán cumplir. Como primera medida es aconsejable solicitar un préstamo si y sólo si se tiene la seguridad de que el dinero podrá ser devuelto en el momento indicado.
Además el solicitante debe ser lo suficientemente solvente en relación a sus ingresos periódicos y estable en cuanto a su empleo. También es importante tener en cuenta el nivel de endeudamiento anterior o actual y recordar que no es bueno abusar de los créditos online ya que la idea es que ayuden en una situación temporal (por eso el monto es bajo y el plazo es corto).
Estos productos pueden ser aprovechados por cualquier familia mexicana en apuros ya que no se exigen demasiados papeleos para concederlos. No es requerido tampoco que el cliente presente un certificado de ingresos, un recibo de su paga o una nómina de renta.
A su vez pueden pedir dinero urgente los que se encuentran en una lista de morosos ya que no es requisito indispensable estar “limpio” en el historial crediticio o financiero nacional. Lo único que se necesita para acceder a este tipo de préstamos es el documento de identidad y una cuenta de banco (donde se deposita el dinero). Se pide a su vez un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que sirven como contacto y como medio para informar sobre la validación del trámite y el estado del mismo.
Son muchas las ventajas que tiene pedir dinero urgente por internet. Una de ellas sin dudas es la comodidad. Los solicitantes pueden acceder al préstamo desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Sin salir de casa por ejemplo.
El tiempo de gestión es récord. Nada de esperas hasta que se confirma la aprobación del crédito como si sucede en las entidades financieras. Los trámites en nuestra plataforma llevan apenas 10 minutos desde que se empieza a completar el formulario hasta que se recibe la respuesta por parte de nuestros profesionales y se procede a la transferencia del dinero. Luego sólo resta esperar a que el banco en el cual el solicitante es cliente acredite el efectivo (esto puede tardar hasta 24 horas según las políticas de la entidad).
Antes de comenzar puedes usar el simulador para conocer las condiciones, los montos y las fechas de devolución.