Cómo son los prestamos sin comprobar ingresos

Si alguna vez has pensado en solicitar un crédito, pero no te lo han aprobado por no contar con un recibo de nómina, no desesperes. Puedes conseguir prestamos sin comprobar ingresos en nuestro sitio. Te contaremos sobre ellos en el siguiente artículo.

Quizás te haya sucedido en alguna ocasión que precisabas cierta cantidad de dinero pero te has ‘echado para atrás’ porque sabías que sin un recibo de sueldo era casi imposible que te acepten una solicitud.

Esta es una idea que muchos mexicanos tienen, ya que hasta hace poco, los bancos acaparaban todo el mercado de créditos y la presentación del recibo de nómina era uno de los principales requisitos. La buena noticia es que eso ha llegado a su fin gracias a las llamadas “fintech”, es decir, empresas que se manejan por internet ofreciendo préstamos a medida.

Los prestamos sin comprobar ingresos son muy fáciles de conseguir y están disponibles a toda hora. Los créditos que te ofrecemos no tienen requisitos imposibles de cumplir y además se aprueban en cuestión de minutos.

Hasta hace poco, aquel que no disponía de un sueldo fijo o no contaba con una nómina oficial (es decir con un recibo) no podía acceder a ningún tipo de crédito. Los bancos tradicionales comprueban la liquidez de los solicitantes para garantizar que el cliente puede devolver el dinero que se le ha prestado.

También están interesados en que se presente un aval o garantía, y el recibo de sueldo es uno de los más importantes. De esta manera, ante las cuotas impagas la entidad tiene de donde cobrar las deudas contraídas.

Incluso, debes tener en cuenta que contar con una nómina no es garantía de que un banco otorgue el crédito… muchas veces los demás requisitos son complicados y no siempre se pueden cumplir. Además se exige ser cliente desde cierta cantidad de tiempo, presentar garantías o avales extras, tener cierta antigüedad laboral, ingreso mensual mínimo o puesto en la compañía. O quizás el monto aprobado sea mucho menor del que se necesita, los plazos cortos y los intereses más que elevados.

Por ello es que conseguir un préstamo sin comprobar los ingresos es bastante difícil… a excepción de que consultemos en un prestamista online, el cual tiene otras maneras de analizar si un solicitante puede o no pagar la deuda.

A nadie se le ocurre pedir un crédito sin tener un ingreso comprobable, porque no conocen las ventajas de las empresas online. Eso no quiere decir pagar mucho más de interés o que las cuotas sean muy altas… sino que la persona interesada podrá obtener el dinero que precisa y pagarlo con sus pagas (aunque no estén registradas).

¿Qué hacen entonces las personas cuyos ingresos no provienen de un sueldo, sino que los reciben de otro tipo de remuneraciones? Por ejemplo prestaciones de desempleo o discapacidad, una renta por una vivienda, etc. Lamentablemente tampoco pueden aplicar para un crédito en un banco tradicional (o si lo hacen, las características del mismo serán muy desfavorables para el cliente).

Esto sin dudas es muy duro cuando necesitamos algo de liquidez y no podemos recurrir a una empresa que supuestamente está para ayudarnos.

La buena noticia es que en la actualidad podemos disponer de prestamos sin comprobar ingresos, usando internet y a través de un formulario muy simple de completar. El monto máximo dependerá del prestamista en particular, así como también los plazos.

Gracias a los créditos personales rápidos, cada vez más mexicanos están saliendo de las deudas grandes, pueden comprar un vehículo o reparar el que tienen, hacer cambios en el hogar o incluso irse de vacaciones o pagar una boda.

No es necesario contar con un sueldo mínimo y mucho menos presentar recibos de nómina o garantías y avales. En nuestro sitio web podrás encontrar una calculadora de préstamos donde conocer los montos y plazos disponibles.

Luego debes completar un formulario con datos personales y esperar que el sistema (que trabaja las 24 horas) analice tu situación particular. Pasados los 15 minutos se recibe en el correo electrónico la respuesta sobre la solicitud. En el caso de ser aprobada (como en el 90% de las solicitudes), solo será cuestión de aceptar las condiciones y aguardar máximo 24 horas para que el dinero se deposite en la cuenta ingresada.