Si quieres saber cómo tramitar credito fonacot, sigue leyendo el siguiente artículo. Te contaremos toda la información que necesitas para conseguir este préstamo cada vez más exitoso en México. ¡Tú también puedes disfrutarlo hoy mismo!
Para disponer de un crédito Fonacot en efectivo o por transferencia a tu cuenta bancaria, debes acudir a una de las oficinas que la empresa tiene en todo el territorio nacional. Pero no te preocupes, ya que tramitar credito fonacot es muy sencillo, fácil y rápido. Además tendrás muchos beneficios como por ejemplo los intereses más bajos del mercado y a su vez la comodidad de pagar el préstamo vía nómina, es decir, cuando cobras tu sueldo mensual o quincenal.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar credito fonacot? Como primera medida debes ser mayor de 18 años y tener un empleo fijo con una antigüedad de por lo menos un año (estas son las políticas del instituto FONACOT), además tu patrón o centro de trabajo ha de estar afiliado al instituto, presentar un contrato por tiempo indeterminado o para planta y contar con dos referencias personales como mínimo.
En cuánto a la documentación a presentar, original y copia de lo siguiente:
–Identificación oficial vigente que incluya fotografía (puede ser la credencial para votar o el pasaporte).
–Comprobante de domicilio donde se incluya tu nombre y que no sea superior a los dos meses anteriores a la fecha de solicitud del crédito. Se tomará solo aquella factura del mes o bimestre actual inmediato o anterior. Las opciones son: predial, agua, teléfono fijo, teléfono móvil, luz, estado de cuenta bancario, credencial para votar vigente, constancia expedida por autoridad federal con sello y firma, último estado de cuenta de Afore, recibo de televisión por cable o satelital, estado de cuenta de una casa comercial, recibo de gas natural subterráneo o de gas estacionario, aviso de retención de descuentos en Infonavit.
–Recibo de nómina: los últimos cuatro recibos de pago de nómina expedidos por el centro de trabajo o patrón. En el caso de que tu pago sea mensual, el último no debe exceder los 31 días desde la última fecha de paga y si es quincenal o semanal, no podrá exceder los 16 días. Para los comisionistas, últimos 4 recibos de nómina donde se acredite la comisión.
–Último estado de cuenta bancario o resumen de movimientos a nombre del solicitante, donde se indique la Clave Bancaria Estandarizada. Esto es importante porque allí se realizará el depósito de dinero.
Para tramitar credito fonacot solo tienes que acudir a la oficina más cercana con toda la documentación necesaria. El personal recibirá los documentos y posteriormente procederá a su revisión y análisis. En breve se comunicarán para avisarte cuál ha sido su decisión al respecto.
Cuentas con diferentes tipos de préstamos una vez que recibas la aprobación. El crédito en efectivo te puede servir para costear gastos inesperados, saldar deudas, pagar tratamientos médicos o reparaciones en el hogar… el monto dependerá de cuánto sea tu sueldo.
Además tienes la posibilidad de renovar el préstamo una vez que comiences a pagarlo. Porque sabemos que pueden surgir nuevos compromisos y necesites más efectivo. Los requisitos en este caso son estar al corriente en los pagos, estar activo en la empresa y haber pagado por lo menos el 25% del capital otorgado.
Para créditos de 6 meses, se necesitan 2 cuotas pagas; para plazos de 9 meses, 3 cuotas; para préstamos de 12 meses, 4 cuotas; para créditos de 18 meses, 6 cuotas; para plazos de 24 meses, 8 cuotas y para préstamos de 30 meses, 10 cuotas.
En este caso también tienes que presentar la identificación vigente, el comprobante de domicilio, los últimos cuatro recibos de nómina y el último estado de cuenta bancario o listado de movimientos con CLABE.
Las tasas de interés de estos créditos fonacot dependerán por supuesto del plazo en meses y del porcentaje del sueldo que se consigue. En préstamos de 6 meses, la tasa anual es del 20 al 20.9%; en los de 9 meses del 20.9 al 21,8%; en los de 12 meses entre 20.9 y 23,6%; en los de 18 meses de 23 a 24,5%, en los de 24 meses de 25,3 a 26,7% y en los de 30 meses de 25,8 a 28%.