¿Estás interesado en el credito hipotecario banamex simulador? Entonces te recomendamos que leas el siguiente artículo, donde analizaremos esta calculadora de préstamos, un poco complicada para algunos.
Una vez que ingresas en el credito hipotecario banamex simulador hay varios datos que debes colocar para saber cuánto te costará el préstamo y lo que es más importante, cuánto dinero te prestará el banco.
Cuentas con dos opciones: comprar casa y cambiar la hipoteca. Supongamos que te interesa la primera alternativa. Luego te pregunta si quieres calcular por el valor de la vivienda o el monto del crédito. En el primer caso, tendrás que colocar cuánto cuesta la propiedad. El mínimo es $500,000 y el máximo es $15,000,000 (en pesos mexicanos).
Es muy importante ingresar después el enganche con el que cuentas (puede ser del 15%, del 25% y superior al 35%). Este dinero inicial puede determinar cuánto te prestará el banco, pero también en cuánto lo puedes pagar y el valor de la cuota.
Posteriormente deberás elegir el plazo de devolución: 10, 15 o 20 años. Recuerda que los créditos hipotecarios son más extensos que los demás porque el monto es superior a un préstamo personal o para comprar un auto.
Luego tendrás la posibilidad de aceptar o no tres cuestiones importantes: si quieres amarrar la tasa y si deseas aprovechar el ahorro de vivienda con Infonavit o Fovissste. Recuerda que puedes sumar los ingresos propios y los de tu pareja para aumentar la línea de crédito.
Explicaremos mejor todo con unos ejemplos:
El valor de la casa es de $500.000 y tienes un enganche del 15% (es decir de $15,000). El Banco te prestará el 85% del valor, es decir $425,000. Con un plazo de 20 años para pagarlo -el más extenso- pagarás una tasa de interés anual fija del 10.49% y un CAT sin IVA del 12,5%. El pago mensual inicial será de $4575 e incluye la cuota, el seguro de vida y el seguro de daños.
Otro ejemplo: la casa cuesta $15,000,000 (el máximo permitido) y yo tengo el 50% de enganche ($7,500,000). El plazo elegido es de 10 años. En ese caso la tasa de interés anual fija es del 9,99% y el CAT sin IVA es del 12,4%. La cuota mensual será de $106,420 con ambos seguros incluidos.
En un caso ‘intermedio’ donde la casa cuesta $1,000,000 y se tiene el 25% de enganche ($25,000) con un plazo de 15 años para pagarlo, la tasa de interés anual fija será del 10,25% y el CAT sin IVA del 12,3%. El pago mensual ascenderá a $8,789 incluyendo los seguros de vida y daños obligatorios.
Algunos datos interesantes sobre el crédito hipotecario banamex simulador es que puedes ‘jugar’ con diferentes montos, enganches y plazos para ver cuánto necesitas para comprar tu casa, el monto de la cuota y los gastos asociados.
Es bueno saber que el crédito hipotecario Citibanamex se combina con INFONAVIT o FOVISSSTE, puedes elegir la opción que se adapta a tus necesidades y utilizar el saldo de la subcuenta a tu favor.
Por ejemplo, con COFINAVIT puedes incrementar tu hipoteca y comprar una casa de mayor valor. Con APOYO INFONAVIT prepaga tu crédito usando las aportaciones patronales. Con ALIA2 PLUS aumenta la hipoteca y adquiere una vivienda más costosa con la ayuda de FOVISSSTE. Con RESPALDA2 usa tu préstamo FOVISSSTE sin necesidad de sorteo, solo solicitando el crédito en el Banamex.
¿Cuáles son los requisitos para este préstamo? Una vez que hayas utilizado el credito hipotecario banamex simulador, es muy importante que conozcas cuáles son los requerimientos principales para ser aceptada la solicitud.
Como primera medida contar con un buen historial crediticio, esto quiere decir pagar a tiempo tus compromisos con diferentes entidades. Luego se exige tener entre 25 y 69 años de edad, cobrar por lo menos $15.000 al mes y tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses.
Los pasos para solicitar el préstamo son:
1.Usar el credito hipotecario banamex simulador
2.Dirigirte a la sucursal más cercana
3.Presentar la documentación necesaria
4.Definir las condiciones de la hipoteca con los ejecutivos de cuenta
5.Completar la solicitud de crédito
6.Esperar por la respuesta del encargado del caso
7.¡Disfrutar de tu casa propia!