Creditos hipotecarios fovissste: qué saber

Ya está abierta la convocatoria para los creditos hipotecarios fovissste 2018. Los interesados se pueden registrar para solicitarlos por primera vez y tener la posibilidad de acceder a su vivienda propia. El sistema de acreditación o aprobación se basa en el esquema tradicional, es decir, mediante un sistema de puntaje. Entérate más en este artículo.

El llamado Fondo de la Vivienda del ISSSTE (o FOVISSSTE por sus siglas) nos informa que aquellos trabajadores del Estado pueden iniciar el proceso de solicitud de inscripción para los créditos tradicionales basados en el sistema de puntaje.

Gracias a estos, cientos de mexicanos podrán acceder a su primera vivienda propia, ya sea nueva o usada, así como también tendrán la posibilidad de construir su hogar en un terreno propio. Los creditos hipotecarios fovissste además permiten ampliar, reparar o mejorar las instalaciones y la infraestructura de una casa unifamiliar. Otro de los servicios incluidos es el de redención de pasivos contraídos por los conceptos anteriores.

¿Quiénes pueden aplicar para los creditos hipotecarios fovissste? Todos los derechohabitantes que en este momento se encuentren activos y quienes al momento de la inscripción hayan superado los 18 meses (año y medio) en el FOVISSSTE. Ninguno de los aplicantes debe estar ejerciendo una acción en su vivienda (es decir, no pueden haber pedido antes un crédito para ampliar, mejorar o reparar su casa) y tienen que haber realizado un registro de solicitud de inscripción en el sector de Otorgamiento de Créditos Tradicionales a través del Sistema de Puntaje 2018.

Aquellos interesados en los creditos hipotecarios fovissste tendrán que registrar su solicitud en las entidades y dependencias donde trabajan, así como también en los departamentos para la vivienda de FOVISSSTE que se localizan en todo el territorio mexicano. Otra opción es dirigirse a las organizaciones sindicales que los representan. Y por supuesto siempre se puede recurrir a internet, más precisamente al sitio www.gob.mx/fovissste y luego seleccionar la pestaña de “Registra tu solicitud”.

Esto quiere decir que tenemos muchas alternativas disponibles para solicitar los cada vez más ‘famosos’ creditos hipotecarios fovissste, aquellos que nos permiten tener, al fin y después de tantos años de trabajo y sacrificio, una casa propia.

En el momento en que se realice la solicitud de registro se necesitarán los siguientes documentos: identificación oficial vigente (puede ser la credencial de elector o el pasaporte, ya que debe tener fotografía del titular) y clave única de registro de población (CURP). Si el solicitante está interesado en pedir un crédito mancomunado, es decir ‘sumando’ los ingresos de su pareja, esta también deberá presentar la misma documentación.

Posteriormente, el FOVISSSTE dará a conocer la lista general de resultados en el registro de solicitudes. Será a través de la página gubernamental oficial de México, así como también mediante comunicados a los representantes sindicales y en los departamentos de Vivienda del FOVISSSTE que se localizan en cada estado mexicano.

Es necesario tener en cuenta que todos los trámites para solicitar creditos hipotecarios fovissste son gratuitos y que si se necesita más información se puede consultar tanto en la página web como en las redes sociales (FOVISSSTE tiene página de Facebook, de Twitter, de Instagram y de YouTube). Otra opción más ‘tradicional’ es llamar por teléfono al 01800 368 4783. En cualquiera de estos canales se ofrece información más que detallada sobre los préstamos para vivienda propia.

Según han indicado los subdirectores de crédito y de administración integral de riesgos, el sistema de registro de solicitudes para el otorgamiento de créditos funciona de manera correcta y puede ser usado desde cualquier dispositivo electrónico y en cualquier punto del país.

Si quieres tener tu vivienda para que tu familia está más cómoda, si tienes un terreno y deseas construir una casa a tu gusto y necesidades o bien si ya cuentas con un hogar pero precisa refacciones, ampliaciones o mejoras, los creditos hipotecarios fovissste son una excelente opción. Con bajos requisitos y tasas de interés, el dinero se puede devolver en hasta 30 años. No dudes en inscribirte en el registro a través de la página web del gobierno de México, presentar toda la documentación requerida y esperar unos días para que se te informe sobre la decisión que han tomado en relación a tu caso.