Ganar dinero en internet: ideas útiles

Si estás atravesando una situación algo complicada debido a que tu salario no alcanza para costear los gastos mensuales y no consigues otro empleo para los fines de semana, tienes que leer este artículo. Te contaremos las mejores maneras de ganar dinero en internet, en muchos casos sin inversión inicial.

1. Drop shipping

Esta es una de las formas más interesantes de ganar dinero en internet y también de las más elegidas en los últimos tiempos. Puedes ganarte la vida haciendo envíos directos que involucran la venta de productos que nunca has tenido físicamente contigo.

Básicamente tienes que montar una página web y colocar anuncios de diversos productos y artículos. Tomas los pedidos, los envías a una tienda más grande y ellos son los que se encargan de realizan el envío al domicilio del cliente. Tú ganas una comisión (porcentaje) casi sin hacer nada.

2. Amazon FBA

Se trata de una manera comprobada de hacer dinero online. Amazon es una marca conocida en todo el mundo y este servicio, Fulfilled by Amazon (FBA por sus siglas) es más que interesante. Es un modelo de negocio probado y poderoso que está siendo disfrutado por millones de clientes activos.

Gracias a FBA puedes tener una tienda de Amazon activa, sin necesidad de almacenar los productos, ya que todos se envían con Amazon Prime. Las ganancias pueden ser más que significativas.

3. Venta de productos digitales

Si no quieres vender productos físicos (aunque no los tengas que almacenar en casa), una buena idea son los productos digitales. Nos referimos a libros, cursos, vídeos, etc que se pueden vender desde nuestra plataforma y obtener comisiones por ellos.

4. Ser asistente virtual

Los VA (por virtual assistant en inglés) son una excelente manera de ganar dinero en internet si no te gusta mucho la opción de vender cosas. Básicamente tendrás que cumplir con ciertas tareas que te encargue ‘un jefe’ al cual probablemente ni siquiera conozcas personalmente porque viva en otra ciudad o país.

Tus tareas pueden ser similares a las de una secretaria o asistente personal, pero orientadas a actividades en línea, por ejemplo buscar hoteles o vuelos, completar una agenda online, enviar e-mails, manejar las redes sociales, etc.

5. Realizar consultoría

Si te consideras un experto o tienes experiencia en estrategia empresarial puedes convertirte en un buen consultor. Aunque no lo creas, la gente te pagará para que les expliques ciertas cosas sobre cómo actuar en los negocios o que les cuentes su experiencia.

Mucha gente realiza consultoría y de eso vive, puedes aprovechar si tienes algún título o formación académica.

6. Conviértete en coach

Quizás tu ‘poder’ es el de influir a la gente, levantarles el ánimo, darles buenos consejos u ofrecerles esperanza. Puedes convertirte en un coach o entrenador, un puesto que está bastante de moda. Es una buena manera de ganar dinero en internet ya que puedes dar charlas o tener sesiones por videollamada.

Atletas, ejecutivos, emprendedores… todos necesitan coaching. Los consejos objetivos, honestos y que puedan ponerse en práctica en cuestión de minutos son muy solicitados hoy en día. No hace falta que seas un experto, pero quizás te convenga realizar algún curso que te avale como coach.

7. Redacta artículos

Una gran cantidad de artículos o post que lees a diario ha sido redactado por un trabajador freelance. Esto es una persona que tiene la capacidad para escribir y le gusta buscar información. Puedes ganar dinero en internet escribiendo artículos para diferentes sitios web y acomodar tus horarios. Además, si tienes buen dominio de otros idiomas puedes redactar para más países.

Te recomendamos que ingreses en portales que nuclean anuncios de freelancers y apliques en varios de ellos. Al principio recibirás poco dinero, pero cuando obtengas mayor experiencia, podrás aumentar tus ingresos.

Ganar dinero en internet no es tan difícil como parece. Pero si no puedes esperar a que el negocio mejore, te recomendamos los prestamos inmediatos de nuestro portal. Solo es cuestión de consultar en la calculadora de créditos e indicar cuánto necesitas. ¡Tendrás el efectivo en 24 horas!