Hemos recibido muchas consultas en relación a si es posible o no ganar dinero por internet. Si has llegado hasta aquí es porque probablemente quieres saber lo mismo. Sigue leyendo esta guía para conocer las mejores maneras de conseguir efectivo adicional a través de la web.
Como primera medida, has de saber que para ganar dinero por internet la constancia y el tiempo son dos factores fundamentales. No se obtiene nada de la noche a la mañana, ni por arte de magia. Como dice el refrán ‘sin esfuerzo no hay resultados’ (no pain, no gain en inglés). Esto se aplica a todos los ámbitos de la vida, incluyendo nuestras finanzas.
En segundo término, ten en cuenta que aquellos sitios, páginas o empresas que te ofrecen soluciones ‘milagrosas’ para ganar dinero por internet son falsos y engañosos. No te harás millonario en una semana (o menos) y si quieres aumentar tus ganancias, tendrás que ganártelas trabajando.
Dicho esto, te invito a que conozcas las mejores fuentes de dinero por internet de la actualidad. Si necesitas un ingreso extra, te has quedado sin empleo o quieres trabajar desde casa, checa estas opciones:
1. Ver anuncios
Aunque parezca extraño, puedes ganar dinero por internet clicando en enlaces específicos. Muchas páginas ofrecen lo que se conoce como PTC (paid to click o pago por click). Es verdad que las ganancias en este tipo de plataformas son mínimas, pero si puedes conseguir una red de referidos, podrás aumentarlas notablemente. Uno de los referentes en este sector es Neobux, que trabaja desde hace una década.
2. Comprar productos y servicios en plataformas Cashback
Si no tienes dinero, una buena manera de ahorrar bastante es hace tus compras en sitios donde te devuelven un porcentaje del total gastado. Es muy simple y rápido. Si eres alguien que realiza compras por internet, esta opción es más que interesante.
3. Hacer tareas crowdsourcing
¿Qué es esto? Básicamente se trata de un ‘empleo’ informal desde casa que te permite completar diversas tareas sencillas. Puedes ganar dinero por internet sin pasarte horas y horas frente a la computadora. Todo dependerá del tiempo que le dediques a los encargos y por supuesto, al esfuerzo que le pongas a cada tarea.
4. Descarga aplicaciones
Hoy en día todos tenemos un teléfono celular o una tableta… ¡Podemos aprovecharlos para ganar dinero! Muchas empresas pagan para que nos descarguemos sus aplicaciones, las probemos y luego les demos un ‘veredicto’ sobre qué nos han parecido y qué deberían mejorar.
5. Probar videojuegos
¿Puedes creer que te paguen por hacer algo que habitualmente haces gratis? Puedes convertirte en un experto en videojuegos y recibir dinero a cambio. Aprovecha las plataformas de juegos flash que te regalan dinero solo por probar los títulos y novedades.
6. Convertirse en influencer
Hoy en día los influencers son personas que ganan dinero por internet (más precisamente a través de las redes sociales) por recomendar productos o servicios. Si bien no siempre el contrato es por dinero, en ocasiones te puede servir para conseguir cenas, ropa, maquillaje, viajes, alojamiento o lo que se te ocurra.
Solo es cuestión de armar un perfil, publicar sobre un tema y una vez que tengas suficiente cantidad de seguidores contactarte con ciertas marcas y ofrecer tus servicios. Llegará un momento en que serán las empresas las que se comuniquen para publicitar en tu perfil.
7. Ganar bitcoins
Otra de las formas de ganar dinero por internet más novedosas y al mismo tiempo eficaces. Las criptomonedas y criptodivisas se pueden usar para comprar, vender e invertir. Hay muchas plataformas especializadas en estos activos. Especula con las subidas y bajas de sus valores y saca beneficios en el corto plazo. Si cuentas con algo de dinero ‘real’ lo puedes invertir en otras plataformas.
Sin dudas hay decenas de maneras de ganar dinero por internet, pero para todas necesitamos tiempo y esfuerzo. ¡Algo que quizás no dispones! Nuestros créditos inmediatos son la mejor opción para cuando surge algún contratiempo y no puedes esperar para tener efectivo. Un accidente, un tratamiento médico, una reparación en casa o en el auto… nunca sabes en qué momento cierta cantidad de dinero será necesaria. Consulta con los que más sabemos de préstamos online.