Si quieres sacar una hipoteca santander, te recomendamos que leas atentamente todo lo referido a este crédito que te sirve para comprar una casa, probablemente tu primera vivienda.
Para empezar, la hipoteca santander tiene un programa de beneficios más que interesante y varias opciones para elegir.
Una de ellas es la llamada Hipoteca Plus, gracias a la cual se pueden reducir la tasa de interés. Este beneficio que ofrece el banco reconoce el nivel de relacionamiento que tienen los clientes. Es decir, que recompensa a aquellos buenos pagadores con un descuento de hasta el 1%. Esto es bastante si tenemos en cuenta los montos de los créditos hipotecarios.
Además, para aquellos usuarios de los servicios de nómina o portabilidad y para los que realizan depósitos recurrentes en la cuenta de cheques (para no asalariados), compran con una tarjeta de crédito Santander o protegen sus bienes y patrimonio familiar con un seguro. Todos ellos son elegibles para la reducción de la tasa de interés durante toda la vida de la hipoteca.
Para afiliarse al programa de beneficios de la hipoteca santander el cliente debe dirigirse a su sucursal y elegir el plan de reducción según sus hábitos personales. Cuanto antes se da el alta en este servicio, más se descontará del total del crédito.
Los destinos que participan en el programa Hipoteca Plus son:
- Adquisición de vivienda nueva o usada
- Programas de apoyo y cofinanciamiento Infonavit – Fovissste
- Cambio de hipoteca desde otro banco hacia Santander
- Compra de vivienda en preventa
- Construcción de la vivienda
- Mejorar las condiciones de la hipoteca santander actual
- Remodelación o terminación de la casa (obra)
¿Qué es la hipoteca santander personal?
El banco a su vez ofrece un tipo de crédito especial a tasa fija (la cual se asignará según el perfil del cliente) que se ajusta a las necesidades del solicitante teniendo en cuenta el máximo aforo, la capacidad de pago y el destino seleccionado. Se pueden hacer pagos fijos (de 7 a 20 años) o crecientes (de 15 a 20 años). El valor mínimo es de $100.000 y el máximo es de $250.000.
La hipoteca santander personal tiene un máximo de 20 años para pagarse y tiene tres tipos de intereses: media (12,4% mas IVA), residencial (12,2% mas IVA) y residencial Plus (12,1% mas IVA).
Los destinos de este tipo de crédito hipotecario son:
- Adquisición de vivienda (incluye cofinanciamiento INFONAVIT y FOVISSSTE y apoyo Infonavit)
- Sustitución de hipoteca (con la opción de financiar gastos o añadir dinero)
- Terminación de una obra, mejoras o remodelación en la vivienda.
- Construcción en terrero propio
- Adquisición de terreno más construcción de la vivienda
Otros tipos de hipotecas Santander
Este banco tiene muchas opciones en cuanto a préstamos hipotecarios se refiere. Puedes por ejemplo pedir:
- hipoteca santander Red Salud, que permite la adquisición de espacios en condominio que estén dedicados a consultorios médicos. Se paga a 10 años y tiene un interés promedio del 17,5% mas IVA. La persona debe tener el 30% del valor de la vivienda ahorrado.
hipoteca santander RIF, que está dirigida a personas adscritas al régimen de incorporación fiscal (RIF), se puede pagar en hasta 15 años y tiene un interés promedio de 11,2% mas IVA. Sirve únicamente para la adquisición de una vivienda. - hipoteca santander Crediferente, que cuenta con todos los beneficios del programa crediferente de la sociedad hipotecaria federal y con un subsidio para vivienda de la comisión nacional de la vivienda (CONAVI). Su tasa de interés es fija (en torno al 16,5% más IVA anual) y se puede pagar en 10, 15, 20 y hasta 25 años.
- hipoteca santander para adquisición de terreno, que se paga en hasta 10 años y tiene tasas de interés que van desde el 14,8 al 15,1% más IVA al año.
Si consideras que podrías ser seleccionado para cualquiera de estas hipotecas, solo tienes que acercarte a una sucursal y solicitarlas. En caso contrario, si precisas liquidez ahora mismo, un monto bajo o el destino no está relacionado a una vivienda, tu mejor opción es un crédito inmediato como el que ofrecemos en nuestra web. ¡Consigue el efectivo en menos de 24 horas!