Si te interesa solicitar una tarjeta inbursa, te recomiendo que leas el siguiente artículo, donde te contaremos todo lo que necesitas saber para pedirla y, sobre todo, para que te la entreguen sin problemas.
La tarjeta inbursa de Walmart es una de las opciones más que interesantes de nuestro país, en cuanto a plásticos co-emitidos se refiere. Con descuentos, promociones y sorteos exclusivos, además se ha convertido en una alternativa inmejorable para todos los mexicanos. ¡Con ello ya nos convencen de solicitarla!
Si eres una persona que realiza muchas compras con tarjeta de crédito, o te interesaría tener tu primer plástico, entonces la tarjeta inbursa es ideal para ti. Como todo, tiene sus ventajas y también algunas ‘contras’, por ello debes contar con toda la información necesaria antes de tomar una decisión y pedirla.
Uno de los principales beneficios de esta tarjeta es que es más accesible que otras. El ingreso mínimo mensual que debes ganar para poder pedirla es de $5000. Para que te des una idea, el requisito en los bancos como el Scotiabank o el BBVA Bancomer es de al menos $7500 de ingresos por mes. Además, para tramitarla no te solicitan un buen historial crediticio, como sí sucede en los bancos.
Te pedirán un documento de identidad en vigencia con fotografía, un comprobante de ingresos (donde corrobore que al menos ganas $5000 por mes) y un comprobante de domicilio, que puede ser de una factura de gas, teléfono, predial o cualquier servicio que recibas a tu nombre.
Si ya tienes otras tarjetas de crédito, Inbursa te pide que presentes un comprobante de que no tienes un mal buró de crédito.
Una vez que te aprueban la solicitud ya puedes disfrutar de todos los beneficios de la tarjeta inbursa:
–Programa de beneficios y recompensas que otorga un reembolso del 3% del total de las compras que se realicen en cualquier sucursal de Walmart del país, así como también en los clubes del grupo Walmart, entre ellos Sam’s Club, Superama y Bodega Aurrera.
–Fletes gratis para aquellas compras por más de $10.000 en un radio de como máximo 15 km desde la sucursal Walmart hasta la casa del cliente. Aplica para comprar artículos de línea blanca (electrodomésticos de cocina), muebles para el hogar, colchones y sets para el patio y jardín.
–Aceptación en miles de establecimientos en México. Esto se debe a que la tarjeta inbursa está avalada y respaldada por MasterCard y por ello se puede utilizar en otras tiendas fuera de Walmart o sus clubes. Para ello, el establecimiento ha de estar afiliado a la red Inbursa.
–Programa Salta tu pago, gracias al cual se puede retrasar el pago mínimo del resumen, una vez cada seis meses.
–Promociones para pagar en cuotas sin interés, descuentos exclusivos para compras en Walmart y clubes del grupo y mucho más.
Te hemos dicho que también esta tarjeta tenía algunas desventajas, y es bueno que las conozcas antes de tomar la decisión de solicitarla. Básicamente son dos ‘contras’ las que hemos hallado:
1.Cobra una tasa de interés anual de cerca del 35% sobre todas las operaciones que se realicen. Esto la convierte en una de las tarjetas de crédito co-emitidas con mayor interés del país. Es más económica que la tarjeta de crédito Costco, pero igualmente ten en cuenta este valor.
2.Tiene una anualidad de $550 + IVA. Además, no tiene opción de reembolso o no pago en el primer año de la tarjeta. Esta alternativa sí es ofrecida por algunos de sus competidores, como es el caso de la tarjeta Liverpool Premium Card.
Entonces, ¿me conviene o no pedir una tarjeta inbursa? Ten en cuenta que no tiene muchos requisitos de emisión, pero que las comisiones pueden ser algo elevadas. Siempre es una buena opción antes que otras tarjetas, en el caso de que no te sean aprobadas.
Te recomendamos que si necesitas financiación, no pidas una tarjeta inbursa ni un autoestrene banorte, sino que consultes con los que más saben de préstamos. Nuestro portal tiene experiencia en el sector y ayuda a cientos de personas a diario. Los créditos online son la mejor opción para cuando necesitas dinero urgente.