Cuando pensamos en una entidad que se dedique a presta dinero facil definitivamente no se nos viene a la mente un banco. La buena noticia es que existen nuevas plataformas de financiación que nos ofrecen créditos en cuestión de minutos.
Los bancos han cerrados todas las puertas a miles de familias mexicanas y ya no otorgan préstamos con antes. Conseguir financiación es una tarea casi imposible debido a la cantidad de requisitos que se deben cumplir, las exigencias cada vez mayores y la burocracia que sólo nos hace perder nuestro preciado tiempo. Estos elementos son sin dudas un desincentivo para acudir a una entidad bancaria si necesitamos dinero.
Otra de las desventajas es que debemos si o si dirigirnos a una sucursal y en persona. Nadie puede hacer el trámite por nosotros. Es preciso adaptarnos al horario de atención comercial el cual se limita a pocas horas de lunes a viernes. O sea que si tenemos un problema un sábado o un domingo… debemos esperar a que pase el fin de semana.
Otra de las contras es que el banco tarda bastante tiempo en analizar y aprobar (con suerte) una solicitud. En muchos casos no podemos darnos ese lujo de aguardar semanas y semanas hasta que la entidad se digne a informarnos sobre el estado de nuestro pedido.
Presta dinero facil y online
Existen otras alternativas de financiación bancaria con cada vez más adeptos en nuestro país como por ejemplo las plataformas online que ofrecen créditos rápidos. Este tipo de préstamos se tramitan por completo desde un computador ya sea en casa o en la oficina. El dinero solicitado está disponible en la cuenta bancaria del destinatario a los pocos minutos.
Las personas que más se benefician son aquellas que precisan pocas cantidades de efectivo y en un corto lapso. Por ejemplo si debemos reparar el carro, cambiar un electrodoméstico de primera necesidad o costear un tratamiento médico urgente.
Los requisitos de las empresas dedicadas a presta dinero facil son muy pocos. Para comenzar el solicitante ha de ser mayor de edad, residir de forma legal en México, tener una cuenta bancaria activa y poseer tanto una dirección de correo electrónico como un número de teléfono móvil. La mayoría de los residentes aquí cumplen con estos requerimientos.
Esto no sucede en el banco ya que además de todos estos datos se exigen por ejemplo avales, garantías y nóminas laborales así como también no estar en una lista de morosos. Como si no fuese suficiente se exige explicar cuál será el destino del dinero (en qué se lo va a gastar).
Para pedir un préstamo online todo esto no es requerido aunque si es indispensable demostrar solvencia económica. De esta manera la plataforma sabrá si se está capacitado para devolver el dinero. La fuente de ingreso puede ser variable: un trabajo fijo, una pensión, un seguro de desempleo, una renta, etc.
En muy pocos minutos el solicitante sabe si se le concede el crédito online. De ser aprobado (en el 95% de los casos) deberá aguardar sólo unos minutos para recibir el dinero en su cuenta de banco. Es muy fácil, rápido y acorde a nuestras necesidades.
Cuando la situación apremia y no podemos esperar ni un minuto más (mucho menos hasta la próxima paga) no dudes en pedir un préstamo en un portal dedicado a presta dinero facil. En poco tiempo tendrás el efectivo en tu cuenta y podrás usarlo como mejor te parezca: haciendo una transferencia, pagando de forma online o retirando el efectivo de un cajero automático.