Sin pasar por el banco, el sistema de ‘presta dinero facil’ está ayudando a muchos mexicanos en la actualidad. ¿No sabes muy bien cómo funcionan? A continuación te lo contamos. ¡Es más rápido y simple de lo que crees!
Cuando tu sueldo apenas te alcanza y surge una emergencia, no sabes de dónde conseguir lo que necesitas para pagarlo. El método de presta dinero facil es cada vez más usado en nuestro país debido a su sencillez y rapidez.
A diferencia de lo que sucede con los bancos tradicionales, estos préstamos son inmediatos y se consiguen en minutos. Perfecto para hacerle frente a tus gastos imprevistos. Presta atención a las técnicas que te contamos a continuación:
1. Minicréditos
Los minicréditos son la solución para los problemas económicos urgentes. Muchas empresas online se dedican a ofrecer pequeñas cantidades de dinero de forma rápida y segura. Gracias a estos minicréditos se puede obtener un monto bajo en 10 minutos. Sirven para solucionar un problema específico que no puede esperar siquiera hasta mañana. Solo precisas documento de identidad, cuenta de banco y teléfono de contacto.
2. Préstamos rápidos online
Son otra de las alternativas de presta dinero facil. Similares a los minicréditos, estos préstamos por internet se diferencian por el monto y por el tiempo que te ofrecen para devolverlo. En menos de 24 horas puedes tener el efectivo en tu cuenta y luego ir pagando en cuotas. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos no precisarás tener nómina o aval. Sí se requiere completar un formulario con los datos personales básicos.
3. Préstamos entre particulares
Esta opción es cada vez más popular en México y si bien es eficaz, es muy importante que tengamos en cuenta ciertas cuestiones. Los P2P (como se los conoce a nivel internacional) son créditos de dinero entre personas físicas, es decir, no son una empresa sino un individuo.
Este gana con los intereses y el prestatario se beneficia con tasas menores que si se tratase de una compañía financiera. Los préstamos entre particulares son seguros, pero debes asesorarte muy bien antes de solicitarlos.
4. Ser prestamista
Puede parecer un poco extraño pensar que si se necesita dinero (es decir, que no lo tenemos) podamos convertirnos en prestamistas. Pero no es tan difícil. Básicamente, te convertirás en prestamista de ti mismo. ¿Cómo? Usando tu tarjeta de crédito.
Quizás no lo sabías, pero introduciendo el plástico en un cajero automático o mismo desde tu cuenta de HomeBanking puedes solicitar efectivo (los montos dependen de los límites que se tenga en la tarjeta) y luego pagarlo en cuotas, como si se tratase de un electrodoméstico o compra.
Comprueba que tu tarjeta de crédito tenga la opción de prestarte efectivo. Te recomendamos que igualmente seas cauto en las cantidades que solicitas, porque los intereses pueden ser elevados y termines en la ruina colapsado de tantas deudas.
5. Préstamos de conocidos
También existen otras técnicas de presta dinero facil donde la sencillez dependerá de otros factores. Esto sucede al pedirle un adelanto a tu jefe o patrón o bien de que un amigo o familiar sea tu prestamista.
Por un lado es una excelente manera de evitar las tasas de interés usureras o los requisitos que no siempre se pueden cumplir en un banco. Pero por el otro puede generar problemas en nuestras relaciones si por algún motivo nos retrasamos en el pago o si el otro, en todo su derecho, te niega la posibilidad de prestarte dinero. Por ello recomendamos que esa sea la última instancia si todo lo demás ha fallado.
En nuestro portal contamos con créditos online que se pueden pedir en minutos una vez completado el formulario y que tienen las tasas más competitivas del mercado. A diferencia de los prestamos Coppel, BBVA Bancomer o Sears, los nuestros son 100% por internet y las 24 horas del día. No importa si te surge un problema un sábado a las 10 de la mañana, un martes a las 9 de la noche o un feriado a las 3 de la tarde. Siempre podrás contactarte con nosotros y pedir el dinero que necesitas. En menos de 24 horas lo tendrás en tu cuenta.