Prestamos economicos: ¿cómo pedirlos?

Quizás hayas leído en internet o en los periódicos, visto en publicidades de la vía pública o de la televisión que existen los llamados “prestamos economicos”. ¿Te gustaría saber qué son? En este artículo te lo contaremos.

Es muy importante que antes de solicitar cualquier tipo de crédito realices un análisis en cuanto a tus capacidades de pago. Muchas veces los bancos o entidades financieras aceptan solicitudes que están por encima de la posibilidad del solicitante.

Esto quiere decir que por más de que se trate de prestamos economicos, hay que pagarlos. Y pueden hacernos incurrir en muchas deudas de las cuales es imposible (o muy difícil) salir. No hace falta que tengas problemas económicos, simplemente debes tomar un respiro y decidir si realmente te conviene lo que te ofrecen y de qué manera lo pagarás.

Es muy importante que tengas cuidado con los anuncios demasiado buenos para ser reales, ya que en la mayoría de los casos estas ofertas engañosas esconden fraudes. Si no te informan correctamente cuánto terminarás pagando por tu crédito, cuál es el monto de las cuotas o qué interés se aplica, entonces no tienes que aceptar el dinero.

Por muy atractivas que parezcan algunas promociones, piensa un poco antes de decir que sí. ¿Puedes realmente hacerte cargo de un crédito que quizás te lleve varios meses completarlo? ¿De dónde obtendrás el dinero para costearlo? ¿Necesitas la cantidad que te ofrecen o puedes pedir menos? ¿De qué manera puedes adelantar cuotas sin que te cobren adicionales por ello?

Es cierto que ante una urgencia o emergencia no pensamos todas estas cosas, pero justamente en ese momento cuando debemos tomarnos unos minutos y analizar la situación. O quizás puedas hacer ‘la tarea’ antes de que llegue un imprevisto. Eso se llama ser previsor y viene muy bien cuando las economías son tan ajustadas.

Claro que si no puedes ahorrar dinero para ‘emergencias’ tienes que salir a pedir un préstamo. ¿Pero bajo qué condiciones? No olvides que muchas empresas se aprovechan de la necesidad de los demás, de la falta de educación, de la urgencia… ¡Y engañan con sus prestamos economicos!

Por supuesto que no por ello irás al banco a que te cobren una gran cantidad de intereses o te obliguen a esperar quizás semanas hasta obtener una respuesta sobre la solicitud (después de presentar decenas de papeles).

Existe una alternativa ‘intermedia’ entre los créditos bancarios y los llamados prestamos economicos: los créditos que ofrecen empresas como la nuestra, conocidas como “FinTech”.

Estas entidades privadas cuentan con un sistema gracias al cual el solicitante recibe la cantidad de dinero que le corresponde según sus ingresos y la posibilidad de pagarlo en tiempo y forma. Nos interesa que pagues tus compromisos o cuestiones urgentes, no que te endeudes durante años. Esa es nuestra forma de pensar, por eso también ofrecemos los intereses más bajos del mercado.

También nos enorgullece decir que nuestro sistema de análisis de los solicitantes es rápido, seguro y confiable. Utilizamos software de última tecnología para que con un puñado de datos básicos que nos aporta el cliente podamos saber al instante qué tipo de crédito le conviene más.

Tú solo tienes que completar un formulario con tu nombre, dirección, ingresos, cuenta bancaria y correo electrónico (entre otros datos básicos). Nosotros hacemos el resto: analizamos tu caso particular, buscamos las mejores opciones de créditos y te informamos cuáles son los que más te convienen.

Por supuesto que la decisión final la tiene el cliente. Ese es el motivo por el cual le damos varias opciones bien detalladas y descriptas para que pueda analizarlas y seleccionar aquella que le parece más conveniente o acorde a sus posibilidades.

Y eso no es todo, ya que en caso de que no sepa cuál elegir, nuestro equipo de profesionales está disponible las 24 hs del día para evacuar todas las dudas y ayudar en el proceso.

Como si todo esto no fuese suficiente, la aprobación se lleva a cabo en 15 minutos y el dinero se acredita en la cuenta al cabo de un par de horas. ¡Y luego se paga directamente desde la cuenta! No tienes que presentarte en ningún lugar ni llevar documentación a una oficina. Todo es por internet desde donde estés.