Las conocidas como “Fintech” (empresas online que ofrecen créditos por internet) ayudan a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer. ¿Cómo? A través de los prestamos para negocios.
El manejo de las finanzas y el crédito son dos factores que adolecen a las Pymes. Para poder convertirnos en una potencia económica mundial, en México debemos apostar por los emprendimientos familiares, así como también en la digitalizacion y automatización de los procesos de producción. Estos dos últimos factores permiten un 25% más de productividad y un 50% menos de tiempo en cualquier actividad.
Los factores financieros son uno de los principales problemas para aquellos que están comenzando su negocio. Las empresas encargadas de ofrecer prestamos para negocios tienen como objetivo mejorar el desempeño de los pequeños y medianos proyectos nacionales.
Los créditos en línea para pymes en México son cada vez más exitosos. Este segmento del mercado crece y crece debido a los obstáculos que se deben sortear para pedir un préstamo en el banco. La principal ventaja de este tipo de créditos es que se trata de un proceso rápido y fácil para cualquier mexicano.
Las entidades suelen tardar entre dos semanas y un mes en aprobar un crédito. Por el contrario una fintech tiene una respuesta (en la mayoría de los casos afirmativa) en cuestión de minutos. Lo mínimo que se tarda en aprobar una solicitud son 10 minutos y lo máximo media hora. Luego el dinero puede estar acreditado entre las 24 y 72 hs desde la terminación del trámite 100% online.
Si las Pymes en México no tienen acceso al crédito “tradicional” (de los bancos) es difícil que puedan superar los primeros dos años de vida o bien convertirse en una empresa más grande que de empleo a cientos de personas.
Solicitar prestamos para negocios
Son cuatro las características principales de los prestamos para negocios que pueden ayudar a una Pyme a abrir una nueva sucursal, comprar mercadería, amueblar una oficina, etc:
1.Tiempo: Es un recurso muy importante cuando hacemos negocios. Por eso no podemos esperar a que el banco analice nuestro caso con sus tiempos y horarios. Un crédito online se aprueba en minutos. Sin dudas una excelente noticia si precisamos el efectivo con urgencia. Las fintech facilitan prestamos para negocios en 10 minutos.
2.Transparencia: todavía los mexicanos somos reacios a lo que provenga de internet. No ver a las personas “cara a cara” nos hace dudar. Sin embargo este modelo de empresa 100% online es exitoso en Europa y Estados Unidos desde hace años. Además a diferencia de la banca tradicional, una fintech explica bien los procesos, detalla las características del crédito y es transparente desde el primer momento.
3.Reputación: De la mano de la transparencia, la reputación de una empresa es fundamental al momento de buscar un crédito. Las pymes deben prestar mucha atención a los servicios y productos pero también a las experiencias de otros usuarios. No podemos olvidar que mantener una relación financiera con una entidad financiera puede condicionar nuestro futuro, para bien o para mal.
4.Precios: El crédito digital es mucho más barato que el tradicional debido a que se enfrenta a menos costes de funcionamiento. No requiere de pagar a tantos empleados ni tener un negocio o sucursal fija. Esto repercute favorablemente en los usuarios, quienes se benefician de los menores gastos de los financistas.
Gracias a los prestamos para negocios una pyme puede costear una factura elevada, renovar los muebles o comprar herramientas modernas que faciliten su día a día. Solicitar un crédito por internet es muy simple, seguro y rápido. No dudes en probar nuestra calculadora con el monto que necesitas.