Prestamos para pensionados en México

¿Te gustaría saber cuáles son los prestamos para pensionados que ofrece Banorte en el país? Entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo, donde te informaremos lo más importante de uno de los créditos más interesantes para aquellos que reciben una pensión.

Los servicios ofrecidos por Banorte nos dan la posibilidad de hacer frente a muchas situaciones, ya sea una necesidad urgente o incluso un “gusto” que queramos darnos. Una de la características de este banco es que ofrece su apoyo a los clientes para que puedan disponer del efectivo que precisan sin importar cuál sea su destino.

¿Sabías que Banorte se fundó en 1899? Desde hace más de un siglo presta servicios financieros. Hoy en día su antigüedad es uno de sus principales avales, junto con la experiencia y la transparencia. Esta entidad se ubica entre las más importantes de México y ofrece prestamos para pensionados, créditos hipotecarios, préstamos personales, entre otros.

Se considera a Banorte como especialista en el sector de servicios financieros ya que año tras año ha desarrollado nuevas propuestas que satisfacen las necesidades de sus clientes. Además centra su atención en analizar los ámbitos en que estos precisan su apoyo con el fin de brindarles la atención personalizada necesaria.

Por otra parte si tienes pensado solicitar los prestamos para pensionados te darás cuenta de que los empleados se enfocarán en valorar tu tiempo. Su servicio es uno de los más ágiles y sencillos del mercado. Por supuesto que esto no significa que no tienen requisitos para aprobar sus créditos pero si que el trámite es más rápido que en otros bancos.

Su plantilla profesional está capacitada para atender las consultas de los clientes y de forma gratuita. Además podemos destacar que cuentan con un sitio web predictivo, comprensible y fácil de usar. Ideal para sacarnos todas las dudas antes de pedir un préstamo y después no llevarnos ningún tipo de sorpresas.

Características de los prestamos para pensionados

En cuánto a los prestamos para pensionados de Banorte debes saber que se han vuelto bastante comunes en los últimos tiempos debido a que al fin este grupo de la sociedad se incluye en servicios de este tipo.

Aquellos que reciben una pensión o beneficios IMSS por ejemplo podrán acceder más rápido a un préstamo para libre destino. Entre las características destacadas del crédito podemos indicar que para solicitarlo se debe tener entre 18 y 80 años y que alcanza a todos los tipos de pensión a excepción del ramo de Orfandad.

Los plazos de devolución del crédito son entre 3 y 11 meses y los valores que se pueden conseguir van desde el mes hasta los 11 meses de pensión. En cualquier caso el monto máximo al que se podrá acceder es de $500.000.

La tasa de interés actual para los prestamos para pensionados es del TIIE + un 22%. El pago mensual no puede exceder el 30% de la pensión que se recibe. Es posible adelantar cuotas sin cargos adicionales.

Los pagos son mensuales y fijos y el solicitante no necesita presentar ningún aval o garantía. Tampoco se analiza el buró de crédito y no es necesario que el historial financiero del cliente esté en buenas condiciones.

Uno de los requisitos que si o si debe cumplir es recibir la pensión a través del Banorte. También se solicita identificación oficial vigente y el comprobante de domicilio (puede ser el pago de un impuesto como luz, agua, predial, teléfono, etc). La solicitud se debe completar en una sucursal del banco.

Prestamos para pensionados ISSSTE

Si recibes este beneficio y quieres solicitar un crédito deberás cumplir otros requisitos. Por ejemplo la edad aceptada es entre 18 y 75 años. El plazo máximo de devolución es de 60 meses y el pago no puede exceder el 20% del valor mensual de la pensión. Los demás términos y condiciones son iguales al préstamo anterior.

En el caso de querer solicitar cualquiera de los prestamos para pensionados tienes diferentes métodos de comunicación con el banco: a través del sitio web o del número de teléfono de atención al cliente. Según la ciudad en que se viva se puede ir directamente a una sucursal del banco (consultar las adheridas).