Gracias a las financieras prestamos personales podemos conseguir el efectivo que necesitamos para pagar una deuda, aprovechar una oportunidad de inversión, irnos de vacaciones o reparar algo en casa. Las empresas que se dedican a ofrecer créditos online son cada vez más numerosas en México, debido a que por ejemplo tienen menos requisitos que los bancos “tradicionales”.
Por supuesto que las financieras en línea nos dan muchas más ventajas como asesoría comercial y económica, perfecto para saber por ejemplo cual es el monto adecuado y de qué forma podemos pagar nuestros préstamos sin incurrir en deudas.
Entre los productos destacados de las financieras prestamos personales se encuentran los créditos para pensionados, para mujeres, para emprendedoras o para personas que no tienen un historial crediticio positivo.
En todos los préstamos contamos con apoyo en cuanto a gastos administrativos y cualquier otro adicional que derive de la contratación de los mismos. Los requisitos para acceder a los créditos varían levemente según el monto pero por ejemplo exigen que el cliente tenga entre 21 y 60 años y que cuente con un comprobante de ingresos (el cual puede ser un estado de cuenta bancaria, una declaración de ingresos o un recibo de nómina).
Dependiendo del monto que pidamos en las financieras prestamos personales quizás exijan al cliente tener dos referencias personales y en cualquier caso presentar una identificación personal. Por supuesto no puede faltar la solicitud de crédito correctamente completa y un aval.
Pero lo mejor de todo es que los documentos, de ser necesarios, se pueden enviar por correo electrónico o adjuntos en formato pdf o jpg con la solicitud.
Después de enviar todos los papeles necesarios un asesor de la empresa se comunica con el solicitante para que este pueda evacuar todas sus dudas y haga las consultas que considere antes de tomar la decisión. Igualmente si luego surge alguna pregunta se puede hacer en el sector de atención al cliente, la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En el sitio web de las financieras prestamos personales se ofrece una gran cantidad de información y detalles (mayormente conocidas como “preguntas frecuentes”). Además se puede echar un vistazo a las consultas realizadas por otros clientes… quizás sean las mismas que tu tengas y puedan ser de gran utilidad.
Los créditos de estas financieras privadas son muy fáciles de conseguir ya que no es necesario dirigirse a ninguna sucursal ni esperar semanas hasta recibir una respuesta (sea afirmativa o negativa).
Más características de las financieras prestamos personales
Gracias a este tipo de empresas podemos acceder a dinero en efectivo para por ejemplo financiar un coche, reparar un desperfecto en casa, costear un tratamiento médico, pagar con anticipación una fiesta (y conseguir buenos descuentos), montar un negocio o invertir.
Las tasas de interés pueden variar dependiendo del monto y de las características particulares de cada cliente (no es lo mismo alguien que posee avales que otro que no cuenta con garantías por ejemplo). El porcentaje gira en torno al 27% anual.
Los préstamos son un excelente sostén y apoyo cuando tenemos deudas, pero también cuando nuestra intención es contar con dinero para fundar una empresa o lanzar nuestro emprendimiento. Disponer de liquidez en estos casos es fundamental, para evitar problemas financieros desde el principio (y más teniendo en cuenta que nuestros ahorros se verán muy mermados por causa del proyecto).
El pago de los créditos online puede ser de dos tipos: a través de mensualidades o con un aporte total del préstamo. De esta manera uno puede elegir según sus capacidades y necesidades. Quizás es mejor dividir los pagos en cuotas mensuales o semanales o tal vez prefieras pagar todo junto en un cierto lapso acordado previamente.
Como puedes notar, las financieras prestamos personales hacen todo lo posible para que los clientes accedan al dinero que necesitan y lo puedan pagar sin endeudarse aún más y sin dañar gravemente su economía.
El objetivo de estas empresas es ayudar a los mexicanos que no tienen la posibilidad de solicitar un crédito en un banco ya que no cumplen con todos los requisitos. O bien a aquellos que requieren el efectivo más rápido que lo que esa entidad garantiza.