Los prestamos isseg son para aquellas personas que viven en la ciudad de Guanajuato, una de las más importantes de México. Por lo tanto si ese es tu lugar de residencia te recomendamos que leas el siguiente artículo para enterarte de sus características.
En cualquier momento puedes solicitar financiación, según tus necesidades específicas, gracias a los prestamos isseg. Estos créditos tienen muchos beneficios y se pueden conseguir de forma fácil y rápida.
El ISSEG es el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, un organismo público cuya finalidad es administrar de forma eficiente los fondos de pensiones de los ciudadanos. De esta manera cuenta con dinero disponible para abonar los seguros y además para ofrecer créditos a sus afiliados.
La modalidad utilizada en los prestamos isseg es por medio de un fondo solidario. Gracias a este los trabajadores que están activos sustentan el pago de los créditos de aquellas personas pensionadas o jubiladas.
Debes tener en cuenta que los prestamos isseg son a corto plazo, para que los afiliados puedan costear todos los gastos que necesitan, ya sea para una intervención médica, la reparación de un automóvil, la compra de electrodoméstico o los cambios en una vivienda.
Este crédito no tiene ningún tipo de impedimento en cuanto al destino, por lo tanto se puede usar para cualquier fin. Además tiene muy pocos requisitos, siendo la fundamental estar un año cotizando. Se necesita a su vez realizar un trámite sencillo, sin demoras ni la típica democracia de los bancos.
Como si esto no fuese suficiente, los ejecutivos de cuenta ofrecen asesoramiento personalizado para evacuar todas las dudas y realizar todas las consultas que tenga el afiliado antes de solicitar el crédito o una vez que este ha sido aprobado. Algunos detalles a tener en cuenta:
1.Años de cotización: mínimo 1
2.Monto: pueden ser entre 7 y 16 salarios básicos
3.Pagos: al día hábil siguiente
4.Plazos: los que tengan hasta 10 años cotizando pueden pagarlo en hasta 36 quincenas. Aquellos que posean más de 10 años cotizando lo pueden pagar en hasta 72 quincenas.
5.Intereses: 10% anual en todos los casos
6.Aval: es necesario presentar una garantía si el solicitante cotiza en el instituto hace menos de 10 años o si el monto que necesita es superior al ofrecido o aceptado.
Para pedir los prestamos isseg el afiliado debe cumplir con ciertos requisitos:
1.Presentar original y fotocopia del último talón de pago
2.Llevar original y una copia de su identificación oficial vigente
3.Acompañar la solicitud con un estado de cuenta bancario actualizado y reciente, que incluye CLABE.
4.Llenar un formulario de solicitud de préstamo con todos sus datos personales.
5.Presentar un recibo de servicio a su nombre para comprobar el domicilio (hasta tres meses de antigüedad).
Prestamos isseg hipotecarios
Si se desea también se puede solicitar un crédito hipotecario en ISSEG, para el cual se debe estar cotizando al menos desde hace 1 año. Los pensionista pueden obtener el dinero que necesitan para adquirir una vivienda pero también para costear otros gastos: ampliar su casa, refaccionar su departamento, comprar un terreno, liberar gravámenes o tener liquidez para poner su inmueble en garantía.
Son muchos los beneficios de este crédito, por ello merece la pena consultar sobre él:
1.Asesoramiento permanente durante el proceso de contratación. Se pueden hacer las cotizaciones que se quiera.
2.Desembolso de dinero de forma rápida y segura.
3.Flexibilidad para amoldarse a todas las necesidades del cliente
4.No tiene comisiones de apertura o administración en ningún momento
5.El trámite inicial es gratuito, para que el cliente pueda economizar
6.Se puede descontar directamente del salario en hasta un 80% quincenal
7.El monto disponible es de hasta un millón de pesos mexicanos.
8.El plazo menor es de 15 años para nivel 8 en adelante y el plazo mayor es de 20 años para niveles 1 a 7.
9.Las tasas son de entre el 10 y el 11% mensual
10.Se pueden realizar prepagos sin costear penalidades.
Existen diferentes maneras de conseguir los prestamos isseg: dirigirse a una de las tantas sucursales que se encuentran en la ciudad de Guanajuato. Las más conocidas son las del centro (calle Pozuelos), la de calle Sostenes Rocha, la de La Presa de la Olla y la de Avenida Juan José Torres Landa.
Si no eres de Guanajuato o no cumples con los requisitos, pide tu crédito online aquí.