Si necesitas dinero urgente quizás hayas consultado por los creditos por internet. Por supuesto que en torno a ellos giran muchos preconceptos y mitos basados en el desconocimiento y las costumbres de los mexicanos.
Creemos que para pedir un préstamo tenemos que ir a un banco, presentar una carpeta repleta de papeles, perder varias horas (incluso un día de trabajo) y luego esperar días o semanas hasta que el ejecutivo de cuentas nos de una respuesta.
Todavía tenemos un poco de temor de colocar nuestros datos en una página web, no comprendemos muy bien cómo funcionan esos sitios y creemos que es algo complicado, sólo para los que saben de informática.
Por ello en este artículo hacemos una lista con los principales mitos sobre los creditos por internet y por supuesto con sus respuestas o verdades. De esta manera tendrás la información que necesitas para tomar una decisión adecuada y responsable.
1.Los créditos online son complicados
Todo lo contrario. No hace falta estar todo el día frente a una computadora para poder solicitarlos. La gestión es muy sencilla, sólo es cuestión de completar un formulario una vez que se haya determinado el monto que se desea pedir y el tiempo que se necesitará para devolverlo. Y además nuestro sitio cuenta con un centro de atención al cliente por cualquier duda o consulta que tengas al momento de completar la planilla.
2.Los creditos por internet son lentos
También es una falacia basada en la desinformación. Hoy en día la web es una de las herramientas más veloces que existen. Además nosotros contamos con un software de excelente calidad que acelera aún más los procesos. Otra de las ventajas de pedir dinero por internet es que las solicitudes se pueden enviar las 24 horas del día los 7 días de la semana. No hace falta esperar a que abra una sucursal. ¡Y las respuestas llegan en 15 minutos!
3.Los préstamos en línea hacen que nos endeudemos
En realidad todo depende de tus hábitos de consumo y de tu capacidad de pago. No está relacionado a la modalidad de crédito. Puedes endeudarte de la misma manera si pides un préstamo en el banco o a través de nuestra plataforma. Si tu capacidad de pago es menor que la deuda que contraes siempre tendrás un saldo negativo en tu cuenta o en tu presupuesto. Por ello es muy importante que analices bien tu situación antes de solicitar el préstamo.
4.Para pedir un crédito en internet necesito avales
Este requerimiento dependerá de la institución financiera que te otorgue el crédito. Debes saber que nosotros trabajamos con todo tipo de empresa dedicada a los préstamos y que algunas no solicitan garantías o avales por parte de los solicitantes. También depende del monto que pidas y de cuanto tiempo necesites para devolverlo.
5.Hay que pagar comisión en los creditos por internet
Debes tener mucho cuidado con este tema. Si un sitio web, empresa o gestor te pide dinero para poder gestionar tu solicitud de préstamo es muy probable que se trate de un fraude. Nunca confíes en las compañías que piden adelantos o comisiones antes de darte el crédito. Lo que se cobra en forma de intereses se incluye en el préstamo en cuestión, no como extra.
6.Los préstamos online no son confiables
Los mexicanos seguimos pensando que una institución honorable debe tener una experiencia de muchos años, contar con una sucursal “a la calle” y salir en publicidades de televisión, radio o periódicos. Sin embargo las empresas por internet dedicadas a los créditos también son dignas de confiar. La diferencia reside en que no cuentan con una oficina física.
Se suele relacionar a su vez la tecnología o la informática con el fraude y esto tampoco es veraz. Puedes antes de solicitar el crédito hacer una investigación preguntando a clientes anteriores cómo ha sido su experiencia.
7.Los créditos por internet son sólo para jóvenes
Otro de los mitos que giran en torno a este tipo de préstamos. La verdad es que cualquiera puede solicitarlos siempre y cuando sean mayores de edad. Aquellos que no comprenden mucho el funcionamiento de las computadoras o no poseen una siempre pueden pedir ayuda a un familiar más joven.
¡No te quedes con más dudas! Consulta en nuestro sector de atención al cliente.