¿Te gustaría saber como obtener un credito pyme? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer para poder tomar una decisión. Para empezar, debes tener en cuenta que este préstamo ofrece una tasa menor que otros productos bancarios, ya que está pensado para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas salgan adelante.
Antes de responder a la pregunta de como obtener un credito pyme, conoce ciertas características sobre este producto estrella de muchos bancos. Por ejemplo, que se obtiene rápidamente y puede adaptarse a cada cliente, negocio o proyecto en cuanto a plazos y facilidades de pago se refiere.
Se ofrecen, a su vez, préstamos según la moneda en que facture la pyme. ¿Cuáles son las entidades que tienen mejores créditos de este tipo en la actualidad? HSBC, Bancomer, Scotiabank, Banamex y Santander.
Por ejemplo, el HSBC nos ha informado cuándo le consultamos como obtener un credito pyme: que se trata de un préstamo de hasta 4 millones de pesos, los cuales se pueden financiar en hasta 60 cuotas (5 años) y con una tasa de interés anual fija.
Los créditos pyme en la actualidad son una salvación para las empresas pequeñas y medianas. Y no solo se obtienen en los bancos privados, sino también en los públicos, en el gobierno federal y en otras instituciones financieras. Lo mejor de todo es que dichas entidades se han vuelto más flexibles y ofrecen productos acordes a las necesidades de aquellos que han creado un negocio y tienen un puñado de empleados.
Como obtener un credito pyme: requisitos
Antes de pedir un préstamo para pymes te recomendamos que compares las opciones disponibles en diferentes bancos, al menos en tres, para analizar cada uno. Ten en cuenta el monto que necesitas, para qué emplearás el dinero y de qué manera puedes devolverlo. Sé completamente sincero contigo mismo (y con tu negocio) para obtener dicha información.
En segundo lugar, tendrías que determinar si eres elegible para un crédito de estas características. ¿Cómo? Dirigiéndote a las tres entidades que has analizado con toda la documentación necesaria. Ellos pueden evaluar tu estado y saber si eres ‘confiable’, es decir, si devolverás el dinero.
El monto que te presten dependerá de varios factores, como por ejemplo la antigüedad de la empresa, la facturación, el destino, etc. Y en base al valor y el plazo es que se fijarán las tasas de interés. Recuerda que si lo devuelves en menos tiempo la tasa será menor, pero los pagos más altos.
Un crédito pyme puede ser solicitado por cualquier emprendedor o dueño de un negocio, ya sea para comenzar con su proyecto o si ya está en marcha (por ejemplo para abrir otra sucursal, comprar mercadería en cantidad, remodelar una tienda, etc).
Si tu micro, pequeña o mediana empresa califica para el crédito, entonces solo deberás dirigirte a un banco a tu elección (por supuesto el que te ofrezca mejores condiciones) y presentar toda la documentación necesaria.
Las pyme son uno de los principales motores de la industria nacional, porque emplean personas y activan la economía. Pero también, lamentablemente, son las que deben pagar más impuestos y les cuesta bastante conseguir solvencia. Por ello, una realidad es que a menos de dos años de abrir, más de la mitad de los negocios cierran.
Las empresas mexicanas de estas características se encuentran con fuertes limitantes en cuánto a facturación y acceso a financiación para expandir sus horizontes. La buena noticia es que esto de a poco está cambiando y que los bancos son cada vez más flexibles con los requisitos para aprobar créditos.
Al acceder a un préstamo, las pyme pueden obtener dinero en poco tiempo, financiar sus estrategias para crecer, evitar correr los riesgos por falta de liquidez, expandirse, crear o mejorar el historial crediticio y obtener tasas preferenciales según la actividad a la que se dediquen.
Ahora que ya sabes como obtener un credito pyme, el siguiente paso es ir a un banco y pedirlo. Te recomendamos los prestamos banorte debido a su rapidez. Pero si aún necesitas mayor velocidad y menores requisitos, nuestros créditos online son tu mejor opción. Los puedes solicitar desde tu casa o negocio en 15 minutos.